Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente en el ramo dieron la bienvenida a las y los participantes del XVIII Parlamento de la Juventud 2023

Xalapa, Veracruz, Para los diputados por Morena, Liliana Castro Muñoz y Luis Ronaldo Zárate Díaz, fortalecer el vínculo entre el Poder Legislativo y las y los jóvenes será de gran ayuda para diseñar y promover mejores propuestas que impulsen la transformación en México y, por ende, en Veracruz, donde la población goce de bienestar y progreso.

Tras dar la bienvenida a las y los 50 participantes del XVIII Parlamento de la Juventud 2023, el presidente de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, Ronaldo Zarate Díaz, se mostró contento por la gran asistencia de la juventud, ya que en esta edición se registraron más de 200 perfiles para integrar este Parlamento, de los cuales se seleccionó a 50, quienes, en sesión este viernes 18 de agosto, presentarán su propuesta en el recinto oficial.

“Estoy contento que este día empezamos esta jornada en el Congreso; tuvimos una participación de más de 200 jóvenes en la plataforma del Instituto Veracruzano de la Juventud, se seleccionaron los mejores proyectos en materia de seguridad pública, asuntos indígenas, Secretaría del Trabajo, deporte, medio ambiente y juventud, entre otros; contamos con perfiles de todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, son 25 mujeres y 25 varones que nos presentarán sus iniciativas”, detalló.

Subrayó que el mantener la vinculación con la juventud aporta grandes resultados para el Poder Legislativo, ya que del anterior Parlamento se rescataron iniciativas interesantes que ya fueron presentadas ante las y los diputados presidentes de Comisión correspondiente y algunas ya fueron dictaminadas y aprobadas, como la presentada por la legisladora Liliana Castro Muñoz, en relación al fomento constante del deporte por parte de los Comités Municipales del Deporte (COMUDE).

Por su parte, la diputada Castro Muñoz, secretaria de la Comisión antes citada, instó a los parlamentarios a expresar sus pensamientos y experiencias en aras de generar propuestas desde la más alta tribuna del estado, las cuales, sin duda, serán soluciones respecto de los problemas sociales más comunes, desde otra perspectiva.

“Tengan la seguridad que para quienes conformamos esta LXVI Legislatura sus contribuciones serán de gran valía para el diseño y presentación de próximas iniciativas. En el Congreso nos interesa conocer a fondo sus inquietudes, porque son el presente con el que se construye nuestro futuro. Que esta XVIII edición del Parlamento de la Juventud sea el maravilloso comienzo para una fructífera y satisfactoria trayectoria”, dijo.

Esta mañana, los legisladores antes mencionados, junto a su homóloga Itzel Yescas Valdivia, vocal del órgano parlamentario, y el director general del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, inauguraron los trabajos de este evento juvenil, con la recepción de parlamentarias y parlamentarios, quienes se mostraron entusiastas por involucrarse en las labores y procedimientos legislativos.