El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), brinda a la población mediante sus talleres, fundamentos teóricos y habilidades prácticas erradicar y prevenir cualquier tipo de violencia, beneficiando en el primer semestre del año a 76 hombres y 70 mujeres en 30 municipios.

El objetivo es llegar a diferentes sectores de la población, como alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, servidoras y servidores públicos, empresas de la iniciativa privada, asociaciones civiles, comités de participación ciudadana y público en general, para informar sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirlos.

Los temas van desde la trata de personas, engaño telefónico, derechos humanos, prevención de la violencia familiar, protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública, diversidad sexual, violencia sexual con enfoque de género; así como el taller para padres: factores que generan un comportamiento inadecuado.

Los municipios donde se han llevado a cabo estos talleres son: Alto Lucero, Amatlán de los Reyes, Atzalan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Café, Jamapa, Jilotepec, La Perla, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Miahuatlán, Misantla, Orizaba, Poza Rica, Rafael Lucio, Río Blanco, Soledad de Doblado, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tonayán, Xalapa, Xico y Yanga.

Se invita a todos los sectores de la población que deseen participar o recibir en su institución cualquiera de estos talleres, a visitar la página oficial http://www.cespver.gob.mx/ y las redes sociales de la SESCESP y el CEPREVIDE en Facebook y Twitter, para estar al tanto de las actividades que realiza el CEPREVIDE, así como para obtener una atención personalizada, comunicarse vía mensaje o a los siguientes números: 228884418048 ext. 11027 y 11037.