Después de seis temporadas, el brasileño hace las maletas con destino Arabia Saudí por dos campañas. Se marcha sin haber conseguido ganar la Champions con el PSG. Cobrará 100M€ por temporada.

El periplo de Neymar Jr en París, con un desenlace muy distinto al imaginado, ha llegado a su fin. El PSG anunció la venta del astro brasileño al Al Hilal, comprometiéndose con dos temporadas con los saudíes a razón de un salario que asciende a 100 millones de euros, a los que se podría sumar otros 150 millones por cuestiones publicitarias. Así Neymar podría llegar a ganar 350 millones. El montante de la operación para el PSG comprende 90 millones de euros fijos, 40 en variables de muy fácil cumplimiento (numero de partidos, goles marcados…) y otros 10, muy remotos de alcanzar, que podrían aumentar la cifra a 140 millones.

Neymar aterrizó en 2017 en París. Fue un fichaje que reventó la banca del fútbol, ya que el PSG abonó al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión En un verano en el que el club también fichó a Mbappé, se le encomendó la misión de ganar la Champions League. Sin embargo, sus continuas lesiones, sobre todo en el quinto metatarsiano y el tobillo derecho, unido a los problemas internos en el vestuario, fueron detonantes para que no se acercara a ganar la Copa de Europa.

En la máxima competición continental, no obstante, Neymar se convirtió en París en uno de los mejores jugadores del mundo. Llegó del Barcelona como extremo izquierdo, pero mutó su posición para erigirse como un jugador total, con capacidad para ser diferencial por dentro y para, además, organizar el juego del equipo. En 2020, el PSG logró clasificarse para la final de la Champions League con un Ney que estaba en el mejor momento de su carrera, aunque fue insuficiente para doblegar al Bayern en Lisboa.

Mensaje de despedida del PSG

“Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del Club, que Neymar será para siempre”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain. Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura

Fuente:https://as.com/futbol/internacional/oficial-neymar-al-al-hilal-n/