• Libros de texto gratuitos estarán en todas las aulas del país el 28 de agosto.

Pachuca, Hidalgo, 11 de agosto de 2023.- En un paso firme hacia la mejora constante del sistema educativo en México, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, asistió a la LVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU). El evento, que congregó a líderes educativos de todo el país, se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, bajo la dirección de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

La reunión tuvo como eje central la búsqueda de estrategias y soluciones conjuntas para mejorar la educación en México, así como el reconocimiento a la participación y trabajo del magisterio nacional en los procesos de consulta, las asambleas estatales, los Consejos Técnicos Escolares, los Talleres Intensivos de Formación para la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos y los programas sintéticos que sirvieron en el diseño de dichos libros para preescolar, primaria y secundaria.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, elogió el compromiso y la visión de cada uno de los 31 asistentes al reconocer las acciones implementadas para construir un sistema educativo sólido y de excelencia, mediante el cual se busca alcanzar una nación más humana, sin discriminación ni racismo, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

En el marco de este encuentro de autoridades educativas, se acordó continuar con la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos a fin de que niñas, niños y adolescentes de todo el país cuenten con estos materiales el próximo 28 de agosto, con el arranque oficial del ciclo escolar 2023-2024.

La participación activa y constructiva del estado de Veracruz con la educación es ejemplo claro de cómo los líderes pueden marcar la diferencia y ser impulsores del cambio positivo en la sociedad, principalmente en la actualidad, donde la educación juega un papel crucial en el desarrollo y crecimiento del país.