Por: Elías Durán

Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) volvieron a manifestarse en el centro de Xalapa para demandar la renovación del seguro institucional para los jubilados veracruzanos federalizados.

Marcharon por las principales calles de la capital, partiendo del Teatro del Estado, y bloquearon la calle de Enríquez para advertir que retomarán las manifestaciones de los jueves en la Plaza Lerdo, desde la cual demandarán al gobierno el derecho de los trabajadores jubilados a contar con un seguro de vida.

Recordaron que dicha prestación no fue renovada por el gobierno estatal desde el pasado 1 de noviembre, lo que provocó que dejaran de ser pagadas las pólizas de los jubilados federales de la SEV fallecidos del primero de noviembre del 2021 a la fecha.

Y reclamaron que el único antecedente que se tenía de un agravio similar lo sufrieron jubilados y pensionados del periodo 2010-2016, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hecho que motivó la creación de la AJUPIV.