En los últimos años, el género Regional Mexicano ha encabezado las mejores listas de popularidad en diferentes plataformas digitales, especialmente con subgéneros como la Banda, Corrido, Norteño, Mariachi y otros más que han lanzado a la fama a jóvenes talentosos que ponen en alto la música mexicana.
Un claro ejemplo es Óscar Armando Díaz de León Huez, mejor conocido como Carín León, quien gracias a su esfuerzo e inigualable forma de crear música, ha sido reconocido por su lucha tenaz para llegar hasta donde está ahora. Con pocos años de haber iniciado su carrera como solista se ha consolidado como uno de los mayores representantes del género.
De la mano de la pasión que florecía en sus venas, Carín León tomó la decisión de forjar su propio camino en el Regional Mexicano aventurándose como solista, con una versión novedosa y un estilo personal. El intérprete de “No Es Por Acá” logró llenar una agenda de presentaciones en diferentes canales televisivos.
Dando paso a producciones discográficas como “AMANECIDA CON TODO Y CON TODOS” y “EL MALO”, aunado al incremento de su fama en México y Estados Unidos, logró cuatro nominaciones en Premios de la Radio con los temas “Tu Amor Barato”, “Me La Aventé”, “Un Pinchi Beso” y “San Judas Enmicado”.
Entre sus grandes éxitos, han destacado sus propias composiciones, por ejemplo, uno de los más recientes perteneciente al álbum “COLMILLO DE LECHE” titulado “Primera Cita”, el cual rebasa los 40 millones de reproducciones tan sólo en YouTube. Además, el tema “Que Vuelvas” en colaboración con Grupo Frontera también fue bien recibido por la audiencia, pues se posicionó en el lugar #1 en la radio de Estados Unidos y ocupó el puesto #3 de Spotify México.
Asimismo, Carín León ha obtenido numerosos reconocimientos en distinguidas ceremonias musicales como Premio Lo Nuestro, Premios de la Radio y Premios Latin American Music Awards, donde no sólo ha logrado una insignia, sino que ha demostrado su talento y estilo único que le ha permitido alcanzar metas y sueños trazados.
Actualmente, se encuentra en la promoción de su más reciente álbum “COLMILLO DE LECHE”, y con una gira internacional con el mismo nombre, la cual contempla varias ciudades de Estados Unidos como Rosemont, Denver, Dallas y Austin. Con esto y mucho más, Carín demuestra cómo ruge el León.