Hoy estuvo en la región Las Montañas; en tres prepas se invierten más de 8.4 mdp.

Córdoba, Ver., El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aprovechará el periodo vacacional de verano para avanzar en la supervisión de obras en el estado que se realizan a través del Instituto de Espacios Educativos, y cuando inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024 se cuente con mayor número de planteles rehabilitados, por ello es que hoy realizó una gira de trabajo en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y Córdoba, ubicados en la región de Las Montañas, donde se invierten ocho millones 483 mil 090.79 pesos en tres bachilleratos.

Acompañado del diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, en Camerino Z. Mendoza, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó el avance de obras que se realizan en la Escuela de Bachilleres América, donde se construye el techado del teatro al aire libre, se rehabilitan los edificios y se hace obra exterior en beneficio del personal docente y población estudiantil, con una inversión de tres millones 987 mil 035.70 pesos.

Por su parte, el legislador local explicó que esta escuela se fundó en 1969 y es la primera vez que un secretario de Educación acude y se concretan obras gracias a su apoyo, así que lo felicitó por estar pendiente de la rehabilitación de la infraestructura escolar en toda la entidad, y parafraseó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “obra no supervisada no sirve para nada”, en tanto que la directora del plantel, Liset Velasco Malagón, agradeció a las autoridades de la SEV.

Más tarde, Escobar García se trasladó al municipio de Río Blanco para supervisar las obras que se realizan en Bachilleres Oficial de Río Blanco, donde está por terminarse una barda perimetral, con un monto de 499 mil 677.41 pesos. Se mostró contento de regresar a esta institución, porque aquí estudió, así que fue emotivo reencontrar a maestros que le dieron clases, entre ellos el director Ricardo Santiago Soriano, y aún más porque en esta administración se invirtieron 19 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio, después de que durante 25 años quedó en el olvido. A este plantel lo acompañó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez y el presidente municipal, Ricardo Pérez García.

Posteriormente, los tres servidores públicos recorrieron la Casa de Consejo de la Ex Fábrica Textil de Río Blanco, para la cual el Ayuntamiento tiene un proyecto que detonará la economía y el turismo del municipio y la zona.

La gira de trabajo concluyó en Córdoba, en la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios, donde se invirtieron tres millones 996 mil 377.68 pesos en la rehabilitación de edificios y obra exterior. La directora del plantel, Susana Suazo Mora, personal docente, madres y padres de familia, así como estudiantes estuvieron presentes, y le agradecieron al titular de la SEV el apoyo dado a la comunidad estudiantil, entre ellos, la recuperación del auditorio “Doctor Manuel Suárez” de la gloriosa ESBAO.