Sinéad O’Connor partió de este plano terrenal a la edad de 56 años, una edad joven para morir. Sin embargo, su música seguirá vigente a través de las generaciones; aquí un poco de su historia.

Sinéad O’Connor vida antes de fama

La fama puede generar que los fanáticos olviden lo dura que fue la vida de los músicos, como Sinéad O’Connor, quien tuvo que experimentar la separación de sus padres cuando apenas era una niña. Incluso, vivió violencia doméstica por parte de su madre, cuando se fue a vivir con ella, hecho que la inspiraría a crear arte.

En la adolescencia, Sinéad O’Connor finalmente cambió de tutor, tras irse a vivir con su padre, pero sus ideales en contra del adultocentrismo y autoritarismo causaaron que la internaran en un centro de rehabilitación sobre la conducta de los jóvenes, sin saber que desde ese entonces, el gusto por la música comenzaría.

Mientras estaba en el reformatorio, Sinéad O’Connor encantó con su voz a uno de los miembros del grupo irlandés de los ochenta, ‘In Tua Nua’, con quien grabó algunos temas. No obstante, la edad de la futura artista era un impedimento para unirse a la banda; eso sí, esto la sacudió hasta el punto de saber que quería dedicarse a la música.

Los éxitos de Sinéad O’Connor

A mediados de los ochenta, Sinéad O’Connor decidió dejar los estudios, para emanciparse y formar un grupo llamado ‘Ton Ton Macoute’, con quien entraría de lleno a la industria musical al grabar con el baterista de U2, The Edge. Sin embargo, hubo algunas diferencias en ideales políticos que romperían la relación.

Años más tarde, Sinéad O’Connor se lanzaría como solista con el álbum ‘Lion and the cobra’, cuyas canciones más conocidas fueron ‘Drink before the war’, ‘Troy’ y ‘Mandinka’, pero con este último tema sería nominada al Grammy por mejor vocal femenino de rock.

Sin embargo, el álbum que catapultó a la rockera al éxito fue ‘Do Not Want What I Haven’t Got’, y el tema ‘Nothing compares U’ fue el preferido de los fanáticos y la Academia de Música, pues le permitió ganar el Grammy por Mejor Música Alternativa en 1991.

Casi cuatro años más tarde, Sinéad O’Connor creo el disco ‘Universal mother’, el cual fue dedicado a su madre, quien murió una década antes. Especialmente en el tema ‘Fire of Babylon’, revelaría los abusos que sufría mientras vivía con ella.

Tras lanzar tres discos más, Sinéad O’Connor cambió su nombre a Magda Davitt, pero fue en el 2018 cuando decidió cambiar de religión hacia el islamismo para finalmente adoptar el nombre de Shuhada’ Sadaqat. Incluso, causó polémica, ya que el 2022 canceló todos sus conciertos, con el fin de rehabilitarse, pues confesó tener adicciones.

No cabe duda que Sinéad O’Connor fue una persona que demostró estar en contra de los dogmas y luchar contra los abusos, pero más que eso fue una gran artista. Así que, después de su muerte, será recordada.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/funcion/sinead-oconnor-quien-fue-cantante-muerte/1599840