Conocer cómo sacarle provecho a la llegada de la red 5G puede lograr el impulso que necesitan las empresas, explica el especialista en tecnología aplicada al sector educativo y empresarial.
Sus características ofrecen grandes oportunidades a las empresas para impulsar su crecimiento, pero solo si se aprovechan de manera correcta, explica Humberto Herrera Rincón Gallardo, especialista en tecnología aplicada al sector educativo y empresarial.
Esta nueva tecnología brinda una mayor velocidad de transmisión, una menor latencia (el tiempo que tarda en cargarse una página), más capacidad para usarse de forma remota y permite la conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo, con lo que es posible mejorar e incluso innovar los modelos empresariales e impulsar su crecimiento.
“Una de las principales ventajas de la red 5G es que abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio y empresas, especialmente aquellas relacionadas con los servicios, debido a que entre sus principales atractivos está la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas”, asegura Humberto Herrera, especialista en tecnología aplicada al sector educativo y empresarial.
1.-Los servicios que más crecerán tienen que ver con el control de datos, la automatización, la logística, la administración y el entretenimiento, aunque también se verán beneficiados otros sectores, como el de la salud.
2.-La velocidad en la transmisión de datos que brinda la red 5G es clave para las empresas que buscan eficientar el trabajo y reducir tiempos, ya que se podrán implementar programas ERP o software CRM a los que se pueda acceder a través de cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento y lugar.
3.-También se podrán descargar archivos muy pesados, realizar videollamadas con la máxima calidad y utilizar aplicaciones muy potentes de forma veloz. Esto facilita el trabajo a distancia y aumenta la productividad, ya que será más fácil acceder y compartir datos y tener un acceso más rápido a través de esta red, menciona el especialista.
Rincón Gallardo recomienda que su uso es una inmensa oportunidad para que las empresas mejoren su productividad, amplifiquen sus modelos de negocio y sean más eficientes. Aunque la red 5G no está exenta de desafíos, el impacto positivo es mayor.