Luego de obtener su pase en Holanda, se medirán junto a otros cuerpos policíacos en Canadá
Resiliencia, fortaleza y disciplina son cualidades que definen al equipo de boxeadores y fisicoculturismo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismo que disputará su lugar en el Mundial de Policías y Bomberos a celebrarse en Canadá del 28 de julio al 6 de agosto.
Con una década de experiencia como policía estatal y 12 años de boxeador, Jesús Sinaí Pérez Olivares es una de las cartas más fuertes; a sus 27 años ha participado en campeonatos internacionales entre los que destaca Rotterdam, Holanda, logrando grandes reconocimientos que le han permitido representar a Veracruz y a México en un mundial.
El veracruzano acreedor del cinturón World Boxing Champion tiene claro que su objetivo es ganar, por ello, en esta última etapa de preparación y a tan solo unos días de viajar a la competencia ha duplicado esfuerzos y se ha mantenido en el peso aprobado de 63 a 67 kilogramos superwélter.
“Gracias al autocontrol y las enseñanzas de mi entrenador he podido sortear los obstáculos, el representar hoy a mi bandera es una sensación indescriptible”, expresó, al tiempo de agradecer el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla
Asimismo, Ulises Aníbal García Ortega, elemento de Fuerza Civil, medirá su poder en el 2023 World Police & Fire Games en su categoría de 60 kilogramos. Tiene claro que el box es un deporte de riesgo, pero con preparación, disciplina y fortaleza todo es posible.
“Mi padre fue boxeador profesional, yo inicié a los 15 años; antes de llegar a la SSP me dedicaba al box amateur y desde hace algunos años he competido en torneos, la última ocasión fue en Holanda”, explicó.
A estos dos grandes competidores se les suma Cinthia Cantarel, elemento de Policía Estatal desde hace cuatro años que participará en la disciplina de fisicoculturismo, categoría Bikini Fitness. La atleta será evaluada en musculación y desenvolvimiento, por lo que sostiene un régimen alimenticio especial.
“He tenido participaciones locales y esta es la primera a nivel mundial, como veracruzana estoy contenta, estoy orgullosa de llevar a mi estado a una competencia de esta talla; además, quiero que el día de mañana mi hija quiera ser igual a su mamá”, expuso.
Finalmente, el entrenador Martín Barrera Hernández, quien se ha encargado de brindarles las herramientas y técnicas para desempeñarse de la mejor manera y cuya experiencia supera los 30 años, resaltó que es fundamental enfocarse, “el mejor legado que puedo dejarle a los deportistas son la disciplina y el equilibrio”.