Se superó la cifra estimada en el período de incorporaciones
Concluyen la próxima semana operativos de inscripción


A unos días de concluir los operativos de incorporación al Programa de Pensión para las Personas con Discapacidad se ha rebasado la meta establecida y se espera que esta cifra alcance los 80 mil beneficiarios en el Estado de Veracruz.

Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que gracias al convenio establecido entre la Federación y el Estado se tiene garantizado el pago bimestral de las pensiones a este importante sector de la población.

Reveló que la cifra estimada de personas con discapacidad que serían incorporadas al programa era de 60 a 65 mil, «sin embargo esta cantidad ya la superamos y los operativos continúan en todo el Estado por lo que seguramente alcanzaremos los 80 mil beneficiarios la próxima semana que concluye el período de registros».

Manuel Huerta, quien recorre el norte del Estado supervisando los avances de los Programas Sociales, destacó que, en regiones petroleras, como es el caso de Poza Rica en el norte y Coatzacoalcos en el sur, se registra un alto porcentaje de población con alguna discapacidad.

«Es un fenómeno que nos llama la atención pues particularmente estas dos ciudades están por encima de la media nacional con personas que padecen algún tipo de discapacidad a quienes ya estamos atendiendo y brindando una ayuda integral, no solo económica, sino médica, con terapias y servicios», subrayó.

El Delegado informó además que, a todos los pensionados, incluyendo el resto de los beneficiarios de los programas sociales, se les hará llegar su pago a través del Banco del Bienestar, por lo que ya todos reciben su tarjeta con la que podrán realizar sus retiros, pagos y movimientos bancarios.

En ese sentido adelantó que están por concluirse las nuevas sucursales del Banco de Bienestar que estarán ubicadas en zonas estratégicas para que los beneficiarios tengan fácil acceso y puedan disponer de su dinero de manera inmediata.

La gira de trabajo del Delegado de Bienestar continúa con la supervisión de los operativos de pago de pensiones a Adultos Mayores, la entrega de fertilizantes gratuitos a productores veracruzanos, la inauguración de sucursales del BanBienestar y la incorporación de personas con discapacidad al programa de pensiones.