La maestra que fue golpeada en una escuela de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), aseguró que sigue conmocionada por los hechos y rompió en llanto durante una entrevista en la que dijo tener miedo.
En el programa ‘De Pisa y Corre’ con Nacho Lozano, de Grupo Imagen, la maestra declaró que han pasado los días y sigue sin comprender qué fue lo que sucedió y por que los padres del menor llegaron a agredirla y a amenazarla de muerte.
Para mí ha sido algo muy fuerte, muy difícil, yo he estado muy mal emocionalmente, es difícil ver las imágenes, aún no comprendo, ya están pasando los días y sigo sin comprender qué fue lo que pasó”, dijo la maestra Brenda al romper en llanto.
Aseguró que los padres del menor solo llegaron a agredirla y recordó que el niño había estado jugando en una resbaladiza y tal vez por eso la molestia de la pareja, aunque nunca recibió una queja previa al respecto por parte del menor ni de sus familiares.
Los niños siempre manifiestan si algo les duele, en ese momento él no me dijo nada, no me percate de algo inusual, yo lo entregué cuando se fue y todo bien”, agregó.
La docente informó que llevaba cinco meses trabajando en el Colegio Frida Kahlo, aunque a cargo de guardería y solo los últimos días se hizo cargo del grupo de kínder, a donde asistía el hijo de la pareja que la agredió.
En tanto rechazó una situación de violencia contra el menor y aseguró que nunca lo hubiera hecho.
No, yo jamás, no pude hacerle ese tipo de cosas a un niño, ni a él ni a nadie más”, dijo.
Asimismo, explicó que la directora no se dio cuenta en ese momento de la agresión porque estaba en una conferencia con los audífonos puestos.
Respecto a la detención de los padres del niño, dijo no saber muy claro sobre eso porque el caso lo llevaba el abogado, aunque estaba consciente de que fueron detenidos por otro delito.