En Papantla se distribuyen mil millones de pesos bimestralmente.

Tres sucursales del Banco de Bienestar atienden a los beneficiarios de programas sociales.

La región de Papantla, en el norte del estado de Veracruz, concentra una de las poblaciones con el mayor número de pueblos originarios, cuyos habitantes reciben a partir de la presente administración federal todo el apoyo del Gobierno de México para elevar su calidad de vida.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que en esta región se invierten, de manera bimestral, un aproximado a los mil millones de pesos que se distribuyen a través de los diversos Programas Sociales.

Mencionó también que para facilitar a la población el cobro de los Programas Sociales, se instalaron tres sucursales del Banco de Bienestar en la región, donde la banca tradicional no puede, o no quiere instalarse, evitando así el traslado de los beneficiarios hacia la cabecera municipal u otra ciudad para tener acceso a un cajero.

En la cabecera municipal de Papantla se atiende aproximadamente a 63 mil beneficiarios de los Programas Sociales, 27 mil de ellos adultos mayores, realizando una dispersión bimestral de mil millones de pesos para atender a las personas en esta región.

Expuso también que, en los próximos días, todos los adultos mayores de la región, inscritos en el programa de pensiones, contarán con su tarjeta del Banco de Bienestar, sólo restan 300 personas por recibir su plástico.

Con relación a los demás programas en esta región, afirmó que están activos los operativos para la inclusión de sus habitantes de los cuales destacó la incorporación de las personas con discapacidad hasta los 64 años.

Anunció que en breve serán incorporados al programa “Producción para el Bienestar” los campesinos de los pueblos originarios, quienes recibirán de manera directa el apoyo del Gobierno de México, sin intermediarios, ni moches, este programa tiene incorporados ya en el estado a 165 mil productores activos.

Sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Manuel Huerta dijo que actualmente se está pagando a los aprendices que realizan su capacitación para el trabajo, comentó también que el próximo mes habrá más incorporaciones; asimismo “La Escuela es Nuestra” pronto sumará más escuelas a su padrón de apoyos.

Finalmente, con relación a los problemas que algunos beneficiarios experimentaron al revisar el saldo de sus tarjetas, afirmó que se trata de pocos casos que se resolverán con prontitud, pero que su dinero está seguro, para cualquier información y atención puso a disposición de la población interesada el número 228 288 1849.