En la primer semana se registra ya casi al 40% del padrón
Este mes se alcanzará la meta de apertura de Bancos del Bienestar
Un éxito los operativos de incorporación de personas con discapacidad al programa de pensiones de Bienestar, en la primer semana de iniciado el programa de inscripciones se han registrado 25 mil de los 65 mil que considera el padrón estatal.
Tras informar lo anterior, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar, informó también que al mismo tiempo avanza el pago de pensiones a los adultos mayores, tanto en la modalidad de mesa de atención, como en la dispersión de recursos a través del Banco de Bienestar.
En gira de trabajo por el sur y la zona centro del Estado, Manuel Huerta explicó, que gracias al trabajo que realizan los Servidores de la Nación, se realizan de manera simultánea los operativos de ambos programas, pagando pensiones a los adultos mayores e incorporando a las personas con discapacidad, por lo que se logrará alcanzar las metas establecidas en tiempo y forma.
Desde el municipio de Tomatlán, destacó que en este último operativo de pago de pensiones, se entrega también a los beneficiarios su tarjeta del Banco del Bienestar para que todos en el próximo bimestre (septiembre-octubre) ya puedan cobrar a través de esa modalidad.
En ese mismo sentido reveló que se tiene un gran avance en la construcción de las 27 sucursales del Banco del Bienestar que faltan para cumplir con la meta establecida de 253 en todo el territorio veracruzano, mismas que este mes de julio quedarán listas y en operación, como fue el reto y el compromiso del Gobierno de México.