El Gobierno del Estado ha invertido este año 492 millones de pesos en la adquisición de equipamiento médico especializado, entre el que destaca una unidad de imagen por resonancia magnética, con costo de 72 mdp, y tres microscopios oftalmológicos avanzados por 67.2. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que el primero de dichos dispositivos fue instalado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y facilitará la obtención de datos en tiempo real durante aplicaciones diagnósticas, quirúrgicas, terapéuticas e intervencionistas. “Lo traigo a colación porque ha sido un tema recurrente; estamos hablando de más de 90 millones en este espacio, algo inédito”.

Uno de los microscopios estará en el mismo centro, mientras que los dos restantes se entregaron al Hospital Regional de Poza Rica y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, de Xalapa, mismos que serán empleados en cirugías como las de eliminación de cataratas, junto con herramientas y software de mayor precisión.

Este mismo año destinará el Gobierno 2 mil 919 millones de pesos a la rehabilitación y equipamiento de diferentes inmuebles dependientes de la Secretaría de Salud, entre estos la construcción del Hospital de Nautla (14 camas), por 205 mdp, y la terminación del ubicado en Naranjos (30 camas), que requiere 180 millones.