Se cumplen las metas en tiempo y forma Iniciarán operativos de pago del bimestre julio-agosto

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el mes próximo se cumplirá con la meta de entregar su tarjeta del Banco de Bienestar a todas y todos los adultos mayores incorporados al programa de Pensiones que otorga el Gobierno de México para la población de 65 años y más.
En gira de trabajo en Poza Rica el día de ayer, el Delegado explicó que todo el personal de Bienestar se encuentra concentrado para entregar su tarjeta del BanBienestar a los 252 mil adultos mayores que aún reciben su pensión en la modalidad de pago asistido.
Informó que el próximo 3 de julio inician los operativos de pago del bimestre Julio-agosto, el último en la modalidad de pago asistido, pues el siguiente, septiembre-octubre, todos los beneficiarios tendrán su tarjeta del Banco de Bienestar y recibirán vía transferencia el pago de su pensión.
Manuel Huerta señaló que en Poza Rica sólo restan 2 mil 672 adultos mayores por recibir su tarjeta, de los cuales, ayer se incorporaron 250, «al completar esta meta se cubrirá la totalidad del padrón en este municipio los cuales podrán cobrar su pensión directamente en las sucursales del BanBienestar».
Comentó también que tan sólo en este municipio hay 24 mil 702 beneficiarios adultos mayores incorporados al programa a los que se sumarán todos los que se registren en los operativos que están activos, de los cuales se prevé que sean cerca de 15 mil.
Finalmente expuso que del 26 de junio al 26 de julio se realizarán las inscripciones para más de 60 mil personas con discapacidad mayores de 29 años cumpliendo el compromiso de universalizar este programa.