Para quienes cumplen 65 años entre mayo y junio.
Avanza bancarización de Programas Sociales.
Este lunes inician los operativos para la incorporación de adultos mayores que cumplen 65 años entre mayo y junio para que bimestralmente reciban su pensión, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa celebrada este lunes en Xalapa, el funcionario federal informó además de las acciones para la bancarización con la entrega de tarjetas para los mayores y las personas con discapacidad.
Manuel Huerta explicó que del 19 al 30 de junio los interesados podrán acudir a los módulos para iniciar sus trámites, mismos que podrán consultar en la página asimismo, para completar su registro deberán acudir con acta de nacimiento legible, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un número telefónico para contactarles.
Paralelamente, informó que desde hoy y hasta el 30 de julio continúan las acciones de bancarización con la entrega de tarjetas para aquellos que aún acuden a mesas de atención a recibir su pago; la meta es completar la entrega de 253 mil 334 tarjetas para 222 mil 352 adultos mayores y 30 mil 982 personas con discapacidad.
Asimismo, recordó que durante el próximo operativo de pago asistido a todas las personas que reciben por este medio se les entregará su tarjeta del Bienestar.
En otro orden, con relación al programa BienPesca, informó que del 21 al 30 de junio se estarán entregando mil 576 tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de este programa en 37 sedes distribuidas en 48 municipios de la entidad. Además, recordó que en julio iniciará el pago del subsidio de 7 mil 500 pesos que este programa entrega a los más de 20 mil pescadores veracruzanos beneficiarios.
Además, con la reciente firma del convenio que permitirá universalizar el apoyo a las personas con discapacidad, del 26 de junio hasta el 26 de julio se estarán realizando las incorporaciones para este programa a todos los mayores de 29 años que deberán acudir con su acta de nacimiento, identificación, CURP, comprobante de domicilio y un certificado o constancia que acredite la discapacidad.