Disminuye deserción escolar y mejora calidad de vida de miles de familias

 Uno de los principales programas sociales del Gobierno de México alcanza ya objetivos y metas; las becas Benito Juárez lograron disminuir los índices de deserción escolar, mejorar la calidad de vida de miles de familias y alejar del ocio y la delincuencia a estudiantes que hoy continúan sus estudios gracias al apoyo que reciben de la Federación.
Desde la ciudad de los 30 caballeros, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta anunció la próxima dispersión de recursos para miles de estudiantes veracruzanos inscritos en este programa social.
Destacó el éxito de este programa social que además a permitido detonar la economía local de todas las comunidades en el estado.
El representante del Gobierno de México explicó que tan solo en Córdoba son alrededor de 775 estudiantes de preparatoria que recibirán su pago en la modalidad asistida, lo que representa cerca del 4 por ciento de este padrón que aún no cuenta con su tarjeta del Bienestar, mientras que en educación básica sólo resta entregar 31 tarjetas para bancarizar al 100% de estos beneficiarios.
Mencionó también que 12 mil 500 estudiantes de preparatoria reciben beca, representando una dispersión de 134 millones de pesos bimestrales, mientras que en educación básica la reciben otros 6 mil estudiantes con un presupuesto de 100 millones de pesos.
En otro orden, Huerta afirmó que por acuerdo del presidente de la República a partir de septiembre habrá un incremento en la cobertura de la beca básica a fin de que las familias más pobres puedan tener el apoyo necesario para que sus hijos continúen estudiando, para ello pidió a la población estar atenta a los comunicados oficiales.
Además, señaló que gracias a la firma del convenio entre los gobiernos federal y estatal, se conformará el subsidio para que las personas con discapacidad mayores de 29 años puedan recibir este apoyo, logrando la universalización de este programa en Veracruz.
Los registros para inscribirse en este programa se harán del 26 de junio al 26 de julio y el próximo lunes se darán a conocer las especificaciones y lo necesario para iniciar este proceso.
Finalmente, destacó que las acciones del gobierno federal en beneficio de la educación se muestran con el crecimiento de matrículas en las Universidades Benito Juárez en Veracruz, y subrayó que durante este año han iniciado actividades los planteles de estas Universidades en todo el país.