El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Martí Batres para que sea el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México tras la salida de Claudia Sheinbaum, quien este viernes 16 de junio renunciará de forma definitiva al cargo para buscar ser la candidata presidencial de Morena en 2024.

A través de su cuenta de twitter Claudia Sheinbaum informó lo siguiente:

“Le informo a los habitantes de la Ciudad de México que el Mtro. Martí Batres Guadarrama será mi propuesta, a fin que el Congreso decida, para que me sustituya al frente del gobierno de esta capital. Martí es un servidor público de primera que siempre ha trabajado con amor y convicción por la transformación. Dejamos a la ciudad en muy buenas manos para continuar avanzando en la conformación de una Ciudad de Derechos.”

“También les anuncio que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch estará coordinando las labores del Gabinete de Seguridad y Justicia. La Mtra. Luz Elena González coordinará las áreas técnicas del gobierno de la Ciudad de México. Esto ayudará a garantizarle a la ciudadanía que todas las obras se van a terminar y dar certidumbre en todo lo relativo a seguridad.”

López Obrador destacó que Batres, quien actualmente es secretario de Gobierno en la administración de Sheinbaum, conoce “muy bien” la problemática en la Ciudad de México y le dará continuidad al proyecto que inició la también exalcaldesa de Tlalpan.