Los Diablos Rojos del México domaron y barrieron a los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán tras lograr la victoria en el tercer juego de la serie por marcador de 6 carreras a 4.

Con un ataque de seis carreras en la tercera entrada, los escarlatas tomaron una delantera que se transformó en su séptima victoria al hilo, sacando la escoba para barrer a los melenudos.

La fiesta para los Rojos empezó con un pasaporte con casa llena a Stefen Romero, doblete de Japhet Amador que vació la casa y un jonrón de dos carreras de Roberto Ramos que puso la pizarra 6 carreras a 0.

Amador cerró la noche con tres empujadas para llegar a 37 en la campaña, mientras que Ramos pegó su jonrón siete de la temporada y suma 23 empujadas en total.

En el pitcheo, el cubano Yunesky Maya inició el juego y se fue con 4.1 entradas, en las que admitió seis hits, tres anotaciones, una base y dos ponches, saliendo sin decisión.

En este gran paso, los colorados han vencido a los Piratas de Campeche, a los Tigres de Quintana Roo y ahora a los Leones, victorias en las que suman una pizarra combinada de 45 carreras a favor por 22 en contra.

Dato Diabólico

  • La barrida más reciente ante los Leones fue en el mes de abril de 2017, cuando se llevaron las tres victorias en el Estadio Alfredo Harp Helú, por pizarras de 13-2, 7-4 y 5-3.
  • La última vez que Diablos barrió a los melenudos en Mérida fue en la campaña 2008 en el mes de julio.

Diablos abre serie frente a Veracruz

Con este resultado, los Diablos Rojos viajan a Veracruz para abrir serie este martes frente a El Águila, misma que finalizará el próximo jueves 1 de junio.

El cotejo arrancará a las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila. Para este primer choque, el duelo probable de abridores será entre Steven Moyers por parte de los capitalinos y José Valdez por los veracruzanos.

Fuente: Excelsior