El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a todos los maestros y maestras del país en el marco de su conferencia mañanera, reconociendo su labor en las escuelas y en la educación de los niños mexicanos.
El mandatario refirió que a las 12:00 horas de este lunes ofrecerá una comida en su honor, donde estarán presentes profesores y profesoras, quienes se merecen un gran reconocimiento.
Muy buenos días, felicidades, maestras, maestros de México. Se va a hacer un anuncio en esta mañanera y luego, al mediodía, una representación de los maestros están invitados a que podamos compartir los alimentos”, informó el presidente.
En este contexto, López Obrador externó que serán alrededor de 300 los invitados a la comida y que esta tendrá como escenario uno de los salones de Palacio Nacional.
Cabe señalar que en esta conferencia también estuvo presente la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, quien se unió a la felicitación a todo el magisterio y de paso agradeció el apoyo del presidente a este sector.
En este sentido, la funcionaria explicó que existe una diferencia marcada entre el gobierno actual con los neoliberales, pues hoy se revaloriza y dignifica el trabajo de los maestros en México.
Otro de los invitados a la mañanera, fue Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien reconoció de igual manera al magisterio y también el apoyo del mandatario mexicano, dejando en claro que se tiene en Andrés Manuel López Obrador un defensor de la escuela pública y de los derechos de los maestros”.
Fuente: Excelsior