La empresa Italiana Brembo anuncio inversiones por 207 millones de dólares para la ampliación de su planta en Escobedo, en Nuevo León, lo cual le permitirá duplicar su capacidad para la fabricación de autopartes.

Durante la presentación del proyecto, Stéphane Rolland, presidente de Brembo Norteamérica, aseguró que en México cuentan con tres plantas. Sin embargo, en la que están trabajando para su expansión se va a convertir en la más grande de las 30 que tiene la empresa en el mundo.

Hoy Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de Calipers en Escobedo, establecida en 2016, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la cercana ciudad de Apodaca”, dijo.

El objetivo es alcanzar las seis millones de piezas o calipers de aluminio, que serán destinadas a sus clientes no sólo en el país, sino a toda la región, principalmente en Estados Unidos.

Esto en un contexto donde el nearshoring y la evolución hacia la electrificación están abriendo nuevas oportunidades de negocio y ampliando la demanda del sector automotriz.

La empresa de origen italiano es experta en el “diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento para los principales fabricantes de automóviles, motocicletas y vehículos comerciales”, por lo que requiere de mano de obra calificada que ha podido encontrar en el estado de Nuevo León.

Es así que con los trabajos de expansión de la planta de Escobedo se espera la creación de 500 empleos nuevos que se sumarán a los más de mil 100 con los que ya cuenta.

Durante el anuncio de inversión, estuvo presente el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró que  al menos el 72.2% de las inversiones y proyectos del nearshoring están llegando al estado.

Afirmó que el trabajo duro y la capacidad de mano de obra con la que cuentan les está permitiendo aprovechar estas oportunidades.

Entre sus planes está el de visitar Corea para seguir promoviendo al Estado como destino de inversiones.

Fuente: Excelsior