Lionel Messi está motivado y sereno para jugar tras el castigo que le dio el PSG por el viaje que realizó a Arabia Saudita sin permiso del club, por lo que el argentino recuperará la titularidad en el duelo que sostendrá el cuadro parisino contra el Ajaccio.
«Evidentemente que hablé con Leo cuando regresó con nosotros, lo encontré muy sereno, motivado para jugar, muy determinado para lograr otro título de campeón de Francia… Sí, Leo va a comenzar mañana», señaló el técnico Christophe Galtier, cuando le preguntaron por su titularidad en rueda de prensa.
«Sobre la sanción, como dije la semana pasada, no la comento. Por el contrario, con placer, recibo el regreso de Leo. Ha entrenado toda la semana con muchas ganas y determinación, con ganas de jugar para el equipo», añadió.
El lunes la leyenda argentina regresó a los entrenamientos en el Camp des Loges tras haber cumplido seis días de suspensión por un viaje promocional a Arabia Saudita, por el que pidió disculpas en la red social Instagram.
Messi, que no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo, está a punto de lograr su segundo título de campeón de Francia. El PSG tiene seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas.
El atacante de 35 años finalizará contrato esta temporada y podría unirse al campeonato de Arabia Saudita, con el que ya supuestamente llegó a un acuerdo, según señaló una fuente de la negociación el martes.
Jorge Messi, el padre del futbolista, aseguró el mismo día que «no tiene absolutamente nada» y que se tomará una decisión cuando «Lionel finalice la temporada con el PSG».
Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.
Fuente: Excelsior