La familia real de Reino Unido reveló ayer el retrato oficial de Carlos III y de Camila como soberanos.
En la foto oficial de Carlos III, tomada tras la ceremonia del sábado, el monarca aparece sentado con la corona británica.
En la mano izquierda, el monarca porta el orbe del soberano, el cual simboliza el mundo; mientras que en la otra mano sostiene el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano.
Camila aparece de pie, con el vestido confeccionado por Bruce Oldfield para su coronación y con la túnica de Estado hecha para la reina Isabel II para su coronación en 1953.
La reina porta la corona que perteneció a la reina María de Teck, consorte de Jorge V y bisabuela de Carlos III.
Las fotos son obra de Hugo Burnand, un fotógrafo especializado en eventos de socialité y aristocracia. Incluso fue el fotógrafo oficial de la boda del entonces príncipe Carlos y Camila.
En total, la familia divulgó cuatro retratos oficiales.
Ayer el rey Carlos III agradeció al pueblo británico por “el mayor regalo posible”.
“Saber que tenemos su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de maneras tan distintas, ha sido el mayor regalo posible de coronación”, declaró Carlos en un mensaje escrito.
Después de la coronación de Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster el sábado y una jornada con miles de comidas vecinales el domingo, ayer el acento estuvo puesto en la beneficencia.
Cientos de miles de misiones estaban disponibles para las actividades de voluntariado, propuestas por más de mil 500 organizaciones de beneficencia.
Con estas actividades diversas, ayer concluyó el fin de semana de la coronación en Reino Unido.
Fuente: Excelsior