*Pensada para quienes trabajan en Estados Unidos y envían dinero a sus familias en México

Los mexicanos que trabajan y viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, ahora podrán enviar remesas a sus familiares en México a través de la Financiera para el Bienestar, lo que les permitirá transferir dinero de manera más fácil y económica desde cualquier punto del vecino país del norte, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo también que desde que TELECOMM cambió su nombre a Financiera para el Bienestar, se estipuló que su función principal es la de fungir como la financiera del pueblo asistiendo en el envío y cobro de remesas, además de gestionar los programas de Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra.
Manuel Huerta reveló que fue la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, quien hizo a nivel nacional la presentación de esta tarjeta que cuenta con la colaboración de los 50 consulados estadounidenses para que los mexicanos, residentes del país vecino, puedan enviar de manera más barata dinero a sus familiares que viven en comunidades de México donde hay poco acceso a servicios financieros.
La tarjeta FinaBien tendrá una comisión de 4 dólares, mucho más barata a comparación del promedio de 15 dólares que cobran los servicios privados, y se podrán enviar hasta 2 mil 500 dólares cada día.
Para recibir este plástico, los connacionales deberán asistir a la Ventanilla de Asesoría Financiera en los consulados de Estados Unidos presentado la matrícula consular, INE o licencia de conducir y un correo electrónico, mientras que los familiares deberán presentar INE vigente y correo electrónico en alguna de las mil 700 sucursales de FinaBien que hay en el país, de las cuales Veracruz cuenta con 116.
Además, adquirir la tarjeta no tiene costo y se podrá utilizar en cualquier cajero de la banca tradicional y permite realizar compras en línea y físicamente en cualquier parte del mundo.