A cuatro días de la coronación de Carlos III en Reino Unido, los británicos y fuerzas de seguridad vivieron momentos de tensión.

La policía detuvo a un hombre presuntamente armado, quien se acercó ayer al Palacio de Buckingham y lanzó al suelo lo que al parecer eran cartuchos de fusil.

El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa”, añadió el comunicado de la policía.

Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación, indicó.

Los elementos que arrojó el hombre fueron recuperados y llevados para examen de especialistas.

El jefe de la policía metropolitana, Joseph McDonald, dijo que la policía “trabajó de inmediato para detener al hombre”.

No hay reportes de disparos ni de heridos entre la policía y el público”, añadió.

La policía sigue en el lugar y las investigaciones están en curso”, señaló.

Los medios de prensa británicos indicaron que ni el rey Carlos, de 74 años, ni su esposa la reina Camila, de 75, se encontraban en el lugar.

El Palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios.

La vía que lleva al Palacio de Buckingham fue cerrada a la circulación en previsión de la coronación del sábado, la primera en Reino Unido desde hace 70 años.

Miles de soldados participarán en una procesión desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster en el marco de la coronación y se espera la presencia de una gran muchedumbre.

La operación de seguridad destinada a proteger el itinerario es una de las más importantes de los últimos años.

Contará con francotiradores de élite colocados en los techos y agentes infiltrados, así como detectores como los utilizados en aeropuertos, perros adiestrados y una zona de exclusión aérea en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, no hubo reportes de víctimas ni lesionados en el incidente del edificio más caro del Reino Unido y el cuarto del mundo.

No ha habido informes de disparos ni lesiones a oficiales o a miembros del público”, agregó la policía.

El acusado se encontraba bajo resguardo policial, al cierre de esta edición.

Los oficiales permanecían en la escena y se están realizando más investigaciones.

Las carreteras ya están abieras y se normalizó la circulación en la capital.

La mayoría de los cordones se retiraron.

El próximo sábado, se realizará el protocolo denominado Operativo Golden Orb. Se realiza la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, en la capital británica.

La ceremonia estará a cargo del arzobispo de Canterbury, quien le otorga al nuevo monarca la corona de oro de San Eduardo que data de 1661.

Ese lugar ha sido el escenario de las coronaciones británicas durante los últimos 900 años.

El rey y la reina Camila realizarán el recorrido en carroza hasta la Abadía.

Por la realización de estos eventos, la zona del Palacio de Buckingham se encuentra llena de turistas que se acercan al sitio con motivo de la coronación.

Fuente: Excelsior