*Gira de trabajo en los municipios de Tantoyuca, Pánuco, Tuxpan y Naranjos.
|
La política de bancarización de los programas integrales a través de los operativos para la migración de cuentas de los estudiantes de preparatoria en el municipio de Naranjos, ha sido un éxito, afirmó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al encabezar estas acciones en el norte del estado.
En el municipio de Naranjos se repartieron 769 tarjetas del Bienestar a los estudiantes de bachillerato y posteriormente el delegado del gobierno federal en la entidad asistió a los operativos en Tuxpan donde se le entregó a 677 jóvenes en educación media superior, también se realizó lo propio en Tantoyuca con 796 y en Pánuco con 219.
El funcionario señaló que los operativos de bancarización se realizan en todo el estado con el objetivo de repartir tarjetas a los más de 2 millones de beneficiarios; esta cantidad implica que en promedio 7 de cada 10 hogares reciben el apoyo de alguno de los programas integrales.
Con la migración de cuentas hacia el Banco del Bienestar se busca mejorar y hacer más eficiente el pago a los beneficiarios a través del depósito directo a las tarjetas; además, el Delegado aseguró que con ello se ahorran recursos operativos que se destinaban al pago de manejo de cuentas y con ello utilizar los recursos para la ampliación de los programas.
Finalmente, Huerta señaló que la política de austeridad y las acciones para el mejoramiento de los programas para la operación de los programas integrales durante este año se destinarán 600 mil millones de pesos y para el próximo año la dispersión alcanzará los 800 mil millones.