*Inversión pasará de 600 mil a 800 mil MDP

*7 de cada 10 hogares ya reciben al menos un programa social

Con un programa eficiente de austeridad, el Gobierno de México logra captar millonarios recursos que son destinados a los programas sociales que benefician al pueblo, gracias a ello el año próximo pasará de 600 mil a 800 mil millones de pesos el presupuesto destinado al pago de apoyos, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta.

En gira de trabajo por el norte del estado, reveló que el pagar los programas sociales a través del Banco de Bienestar le permite al gobierno, y al propio beneficiario, un ahorro importante pues se evita el pago por manejo de cuenta que cobra la banca tradicional.

«Esos recursos que nos ahorramos son destinados directamente a los programas sociales, a apoyar al pueblo, por eso el año próximo pasará de 600 mil millones de pesos que se invierten en programas sociales a 800 mil millones, beneficiando a más población y con montos más elevados», destacó.

El representante del Gobierno de México en Veracruz mencionó también que hoy en día 7 de cada 10 hogares en la entidad veracruzana reciben al menos un programa social, desde becas para los menores estudiantes, hasta pensiones para los adultos mayores, son más de 2 millones y medio de beneficiarios incluidos en los padrones de Bienestar.

Este sábado Manuel Huerta encabezó los operativos de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los estudiantes inscritos en el programa de Becas «Benito Juárez» nivel medio superior en Tuxpan, Naranjos y Tantoyuca a quienes en breve se les depositará el recurso que destina el gobierno federal para estimular la permanencia en las aulas y evitar la deserción escolar.