Sergio ‘Checo’ Pérez guardó mesura tras ganar la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de la F1, pero a la vez advirtió que tratará de llevarse el triunfo este domingo en el circuito urbano de Bakú.
‘Checo’ Pérez ya lo había avisado después de que viera la bandera de cuadros tras finalizar la carrera sprint: “mañana se repite la dosis”, dijo a su equipo por la radio.
“La diferencia principal es que mañana tendremos una carga mayor de combustible y sé que la tercera posición de arrancar no es lo ideal para mañana, pero vamos a luchar por tratar de ganar”, indicó el piloto mexicano.
Sergio Pérez obtuvo los ocho puntos que da la carrera sprint y se acercó a 13 puntos de Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos de la temporada 2023 de la F1.
Antes de la llegada del paddock a las calles de Bakú, Verstappen, último vencedor en Azerbaiyán, contaba con 15 puntos de ventaja en el Mundial (69) sobre Pérez (54), y 24 sobre el español Fernando Alonso (45 puntos).
“Contento porque ca vez son sesiones muy difíciles y es difícil para todos, para los mecánicos, para los pilotos. Lo que tratábamos de lograr era el máximo de puntos porque mañana es lo importante”, agregó el mexicano.
Para este domingo, Charles Leclerc saldrá en la primera posición, seguido de Max Verstappen y Checo Pérez.