El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no cree que el club pueda verse sancionado por la UEFA, que le ha abierto una investigación por el denominado ‘caso Negreira’, y quedarse fuera de la Champions League.

Estoy convencido de que esto no sucederá, sería un hecho sin precedentes y con un club del nivel del FC Barcelona», dijo Laporta este lunes en una rueda de prensa para explicar la postura del club en este caso de pagos a un exresponsable arbitral.

Pienso que vamos por el buen camino y pienso que UEFA, tal cual está actuando en este momento, no se apunta a este linchamiento público sin juicio que se está realizando desde algunas esferas», añadió el presidente azulgrana.

«Se están validando unas hipótesis que son falsas y esto también lo sabe UEFA», dijo Laporta, afirmando que el club sigue en contacto con la instancia rectora del futbol europeo.

La justicia española investiga al club catalán y a algunos de sus dirigentes por «corrupción entre particulares en el ámbito deportivo», «administración desleal» y «falsedad en documento mercantil» por los pagos del Barcelona a empresas de un exresponsable arbitral.

La denuncia de la fiscalía apunta al Barcelona, como persona jurídica, y a exdirigentes del club, entre ellos los antiguos presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. La querella también se dirige contra José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y su empresa Dasnil 95.

Laporta aseguró este lunes que el Barça «no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva».

Fuente: Excelsior