*Del 10 al 18 se entregan medios de pago a inscritos en Noviembre y Diciembre
*Se abre también el registro para personas con discapacidad


El mes de abril representa gran actividad en atención a los diversos programas sociales del Gobierno de México, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que se tiene previsto desde el inicio de incorporaciones de Adultos Mayores que cumplen 65 años al esquema de pensiones, hasta operativos para la migración de cuentas del Banco BBVA al BanBienestar, la entrega de fertilizantes a los productores de granos básicos y el pago de becas Benito Juárez a estudiantes en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, celebrada la mañana de este lunes en la Delegación de Bienestar, explicó que será el próximo 15 de abril cuando inicie la incorporación al programa de Pensiones para quienes cumplen 65 años en este mes. Además, anunció que para aquellos que se registraron entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado será del 10 al 18 de abril cuando se desarrolle la entrega de 8 mil 372 medios de pago en 66 sedes de todo el territorio estatal.

Manuel Huerta mencionó que ha concluido con éxito los operativos de pago asistido a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar, logrando alcanzar la meta de un 98 por ciento de cobertura, lo que representa un total de 283 mil 800 adultos mayores que recibieron el pago correspondiente al bimestre de marzo-abril; en total se dio una derrama económica de mil 362 millones, 240 mil pesos, “sin contar los más de 700 mil que recibieron vía depósito bancario, con una dispersión total de más de 4 mil millones de pesos para este periodo”, subrayó.

De igual forma a quienes están inscritos en el programa de Personas con Discapacidad se pagó a 32 mil 229 personas que representan un 97 por ciento del padrón total y una derrama de 95 mil 120 millones 225 pesos, señaló que estos operativos implican un desplazamiento a mil comunidades donde se colocan las mesas de atención para atender a un total de más de 10 mil localidades aledañas a esos puntos.

En otro orden, sobre el proceso de bancarización de los Programas Sociales con la migración de cuentas Bancomer hacia el Banco del Bienestar, el funcionario informó que hay un 23% de avance en la entrega de tarjetas; es decir que de 33 mil 277 en total, se han entregado 7 mil 500 plásticos. Este operativo seguirá activo hasta el 16 de abril.

El Delegado Federal comentó que el presupuesto para el pago de los programas durante este año está garantizado y aseguró que el 2023 también habrá el recurso suficiente para el pago de los programas sociales, así como para sostener el incremento del 25% en el monto de la pensión para los mayores, lo que implica un crecimiento de 100 mil millones de pesos tan solo para este programa.

Finalmente, entre otras acciones, el funcionario también destacó que para Sembrando Vida también habrá un incremento presupuestal quedando en 38 mil 928 millones de pesos, así como las becas Benito Juárez que dispersarán 36 mil 607 millones de pesos.