Representantes de 17 organizaciones campesinas del estado de zacatecas viajaron a la ciudad de México para manifestarse, exigen la desaparición de poderes en ese estado, así como la renovación de concesiones por el uso de agua.

«En Zacatecas estamos viviendo lo que se llama un estado fallido, estamos en crisis porque la situación de la inseguridad está muy fuerte”, señaló Cuauhtémoc Espinosa Jaime, presidente del parlamento campesino del estado de Zacatecas.

El hombre y su grupo de simpatizantes señalaron que muchos pueblos han sido desplazados por presiones de todo tipo.

“Nuestros migrantes ya no quieren venir, el turismo ya no quiere ir, la situación ya se complicó mucho, la sociedad nos pidió que exigiéramos la desaparición de poderes por la corrupción y la impunidad», añadió Cuauhtémoc.

Los campesinos de Zacatecas también acudieron para exponer a los legisladores un problema de suministro de agua.

«Estamos pidiendo con carácter de urgente que expida el decreto para la regularización de 9 mil concesiones de agua para uso agrícola que están vencidas por cuestiones burocráticas», detalló el presidente del parlamento campesino.

Los afectados entregaron un pliego petitorio al personal de atención ciudadana del gobierno federal y esperan una respuesta para posteriormente desplazarse a la Cámara de Diputados y exponer a los legisladores los problemas que les aquejan en aquel estado el estado.

Fuente: Excelsior