En el transcurso de un año, el mexicano Rodrigo Pacheco pasó de pelotear con Rafael Nadal en calidad de jugador junior a disputar el Abierto Mexicano de Tenis 2023, donde el joven recibió gran apoyo de la gente que lo alentó a darle batalla a Álex de Miñaur, aunque los parciales favorecieron al australiano 6-1 y 6-2.
“Fue muy bonito, estuvo increíble, sentía una energía súper bonita y linda cuando todos me aplaudían y la afición fue muy bonito», señaló en conferencia de prensa post partido.
Estos son sus primeros pasos en el circuito, por ello carece del temple necesario para manejar la presión que significa jugar frente al público mexicano.
“Nunca había jugado en un estadio tan grande y eso me pudo haber jugado en contra. Todos querían que ganara”, indicó.
Sobre su desempeño en el partido, y su evolución tenística, comentó.
“Jugué muchísimo mejor que el año pasado, y de lo que había jugado en Los Cabos. Él es un jugador que es de mayor nivel que los otros, está entre los 20 mejores del mundo, pero creo que al final me puse un poco tenso. La emoción de que todos querían que ganara no supe manejarla y que jugara a mi favor como algo positivo. Este partido me dejó mucho aprendizaje. Del nivel juvenil soy de los mejores tres, cada vez estoy subiendo más», agregó.
Fuente: Excelsior