Elementos de la policía estatal de Chihuahua, detuvieron al comandante y al jefe operativo de la policía municipal de Urique, los cuales traían droga y armas no reglamentarias.

Al parecer, ambos jefes policiacos trabajan para el cártel de “El Chueco”, sujeto acusado de haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas y a otros hombres en la comunidad de Yoquivo, del mismo municipio de Urique, en la sierra tarahumara de Chihuahua.

El informe del arresto se dio el jueves por la tarde, y los detenidos fueron identificados como el comandante de la Policía Municipal de Urique, Jesús Manuel R. R., así como Servando B. M., quien es el jefe de grupo de la corporación.

Ambos trabajarían bajo las órdenes de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, jefe del grupo delincuencial de dicha región, ligada al cártel de la droga de Sinaloa.

La detención de los mandos policíacos, se dio el pasado miércoles en el camino que conduce de Urique hacia Mesa de Arturo, durante un operativo que los policías realizaban con apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA.

Tras identificarse como servidores públicos de la policía municipal de Urique, se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y a cada uno, bolsas con goma de opio, un kilo y medio cada una.

Fuente: Excelsior