
Xalapa, Ver.- El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua informó en entrevista que desde la pandemia han tenido un acercamiento con el Hospital Regional de dicho municipio, en donde jóvenes estudiantes han estado trabajando en la realización de prótesis especializadas, las cuales crean por medio de una impresora 3D y son supervisadas por los doctores del hospital.
Señaló que la intención es crear una empresa al servicio de la sociedad y en beneficio de la salud, y seguir creando prótesis para donar. Agregó que con el apoyo de 4 millones de pesos por parte del gobierno estatal, tendrán un escáner en 3D para facilitar la obtención del molde de los beneficiados.
Huerta Chua indicó que continúan teniendo vinculación con el Hospital Regional, de quienes reciben asesorías y aprobación de producto final. Añadió que hasta el momento solo se han acercado personas interesadas y con la necesidad de una prótesis, tanto de mano como de pierna, sin embargo, tienen la intención de crecer con esta iniciativa.