La jalisciense que vivió su debut olímpico en Tokio 2020, culminó en la quinta posición del certamen internacional de entre un total de 65 atletas; luego de seis regatas disputadas, realizó una sumatoria de 27 puntos netos que la posicionaron en la parte alta de la tabla general.

/cms/uploads/image/file/780800/WhatsApp_Image_2023-02-06_at_11.21.52_AM__1_.jpeg

Los primeros cuatro lugares correspondieron a las participantes estadounidenses encabezadas por Erika Reineke. En la competencia también se dieron cita veleristas de países como Canadá, Colombia, Alemania, Perú, Guatemala, Venezuela, Islas Vírgenes, entre otros.

/cms/uploads/image/file/780801/WhatsApp_Image_2023-02-06_at_11.21.52_AM.jpeg

Para conseguir la plaza nominal a la magna justa panamericana que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre, Elena Oetling debía finalizar el evento de Clearwater dentro de las mejores cinco atletas para poder ponerle su nombre a la plaza, misma que consiguió para el país a mediados del año pasado durante el Campeonato Norteamericano en Canadá.

Previo a disputar el US Open Sailing Series 2023, la velerista completó en enero un campamento de preparación de dos semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, actividad con la que arrancó su 2023; su siguiente competencia será del 22 al 26 de febrero en la regata internacional WesMex en Nayarit, donde buscará apartar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Fuente: CONADE