El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó un allanamiento planificado en la casa de verano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Rehoboth Beach (Delaware), como parte de su investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados, dijo el abogado personal del presidente.
“Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente (Joe Biden), el Departamento de Justicia está realizando una búsqueda planificada de su casa en Rehoboth, Delaware”, dijo el abogado personal de Biden, Bob Bauer, en un comunicado, y dijo que se divulgaría más información una vez que concluyera la búsqueda. “La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo», añadió.
El allanamiento sigue a una revisión de arriba a abajo de 13 horas de su casa en Wilmington (Delaware), el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y también tomaron posesión de algunas de sus notas escritas a mano. El FBI también registró la oficina de Washington del Penn Biden Center a mediados de noviembre después de que los abogados del presidente descubrieran por primera vez material clasificado en un armario cerrado con llave en el centro de estudios.
La búsqueda se produce el día en que el Departamento de Justicia anunció que el fiscal especial Robert Hur comenzó oficialmente su trabajo supervisando la investigación del manejo de documentos clasificados por parte de Biden. Hur reemplaza al fiscal federal John Lausch, quien realizó una revisión inicial que, desde entonces, se ha convertido en una investigación criminal en toda regla.
Fuente: Excelsior