La activista climática Greta Thunberg se encontraba entre los activistas climáticos detenidos durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Luetzerath el martes, según la policía.

«Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen», dijo un policía al grupo, según imágenes de Reuters.
Aún no está claro qué sucederá con Thunberg o el grupo con el que fue detenida, o si el activista que saltó a la mina resultó herido, dijo el portavoz. Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

«Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad», dijo a Reuters un vocero de la policía de Aquisgrán, y agregó. un activista había saltado a la mina.
Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

La activista climática sueco se dirigió a los alrededor de 6 mil manifestantes que marcharon hacia Lutzerath el sábado y calificó la expansión de la mina de «traición a las generaciones presentes y futuras». «Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas», dijo.
Fuente: Excelsior