Xalapa, Ver.- A partir del reforzamiento en Poza Rica se ha registrado un incremento en la confianza que tiene la población con los elementos de Policía Estatal y eso se traduce en una percepción favorable, resultado de la estrecha colaboración entre el Gobierno Estatal con la ciudadanía, así lo recalcaron integrantes del sector empresarial de Poza Rica.
Por su parte, el representante de la asociación de hoteles y moteles de aquél municipio, Guillermo Salinas Zedillo reconoció que existe tranquilidad en la ciudad, pues el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, ha emprendido acciones contundentes para reforzar los temas de seguridad.
Detalló que en Poza Rica la percepción es favorable, debido a la vigilancia, además que ha subido la confianza en los cuerpos policiales, “al ver la respuesta de los patrullajes ante algún incidente ha generado confianza en la población”, indicó.
El empresario explicó que en breve se implementaran pláticas de prevención del delito dirigidas a los colaboradores de sus agremiados.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con sede en Poza Rica, Jarret Oswaldo Aguilar Camet, agregó que la seguridad es primordial en cualquier municipio, por ello vio como beneficioso el acercamiento con las autoridades encargadas de mantener el orden público.
“Las reuniones que hemos sostenido nos da la certeza de que lo que se está haciendo va encaminado. La respuesta del gobierno estatal es positiva y eso se nota en la mayor presencia y los patrullajes constantes”, aseveró.
El titular de la Canaco precisó que mantienen un enlace permanente con las autoridades a través de las Mesas de Seguridad, “es en este tipo de acercamientos donde podemos darles solución a nuestras peticiones, pues, además buscamos poner nuestro granito de arena para coadyuvar en las acciones”.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de aquella zona reconoció que las reuniones con las autoridades son positivas siempre y así abordar la problemática de manera puntual.
“Siempre es bueno sumar esfuerzos entre el gobierno y el sector empresarial, para lograr resultados positivos”, puntualizó.