Aunque estamos en receso rumbo a la Temporada 2023, que habrá de comenzar en marzo próximo, las críticas a Checo Pérez no se detienen dentro de Red Bull Racing. Como casi siempre, es Helmut Marko el que «dispara» contra el mexicano, a quien nuevamente ha minimizado cuando lo compara con Max Verstappen.
¿Qué dijo Marko de Checo Pérez?
Entrevistado por el medio Auto Motor Und Sport, el veterano austriaco enalteció a Verstappen como «el mejor de todos» en la F1 y, mencionando a Checo por su nombre, lo calificó de «muy bueno», aunque enfatizó que jamás estará a la altura del neerlandés, esto haciendo un balance del 2022 en el que Red Bull se quedó con el Campeonato de Constructores.
«Nuestro coche tenía un sobrepeso de 20 kilogramos al principio. Esa fue una reserva que trajo ahorros de tiempo confiables en la pista de carreras tan pronto como pudimos reducir el peso. En el túnel de viento ganas tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es solo teoría al principio», indicó.
«Por otro lado, cada kilogramo menos es en la práctica una cierta ganancia de tiempo. Y como resultado, el comportamiento de conducción también ha cambiado de tal manera que Verstappen puede hacer un uso óptimo de él. Y cuando Max puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a cuando cualquier otra persona empuja el límite. Nuestro coche está donde está Pérez, Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es un Verstappen».
¿Qué hace Helmut Marko?
En Red Bull Racing funge como asesor principal, con una de las personalidades más frontales de toda la Fórmula 1, aunque es el propio austriaco quien en una charla con la revista Car and Driver quien explica en qué consisten sus funciones y que lo que a muchos les parece «insensibilidad» para él no es más que evitar falsas expectativas.
«En las carreras de coches siempre hay una excusa para no ganar: el motor, los neumáticos, el chasis, etc. Desafortunadamente, muchos pilotos son apoyados por padres que gastan mucho dinero, a veces más dinero del que tienen, solo para cumplir el sueño de criar a un hijo que sea un famoso piloto de carreras. Es mi obligación decirles cuándo deberían ir en una dirección diferente y dejar de gastar dinero», explicó.
«En el equipo, en el trabajo de pilotos, por supuesto que habrá uno que no pueda aceptar que simplemente no es tan bueno como el otro. En algún momento, tienes que reconocer que hay alguien que es especial y simplemente no es posible vencerlo. Es mi trabajo hacerles entender eso. ¿Es eso cruel? No me parece».
Fuente: Medio Tiempo