En Baja California Sur ha iniciado una semana más y muchos son los usuarios de Gas LP domestico e industrial a quienes este energético se les terminó desde la semana pasada.

La única autoridad que ha hablado del tema es el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien dio su versión de lo ocurrido.

“Todavía no se regulariza, una embarcación de una de las empresas que se dedica principalmente a traer el gas, tuvo que mandar a mantenimiento un buque y esto trastocó su sistema logístico.

“Es una difícil situación que yo espero, como me dijeron las navieras, que se regularice en estos dos-tres días que vienen”, dijo.

Lo cierto es que el desabasto continúa y este pasado fin de semana muchos restaurantes tuvieron que decirles a sus clientes que, por el momento, no brindaban el servicio de comida caliente por la falta de gas, lo que molestó a muchos de ellos, quienes se les vio abandonando los lugares hasta la noche de este domingo.

Por su parte, las únicas dos compañías de Gas que se encargan de surtir a la ciudad, no cuentan con personal alguno en sus oficinas que informen sobre el restablecimiento del servicio.

Fuente: Excelsior