El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró que más municipios se incorporen al convenio de colaboración con el Gobierno de la República para ampliar los beneficios que el INAPAM otorga a los adultos mayores que se han afiliado en el Estado de Veracruz.

Huerta destacó que los Ayuntamientos de Chiconamel, Ixcatepec, Chontla y Chalma refrendaron su compromiso de reconocimiento a los adultos mayores y señaló que otro de los objetivos es lograr ampliar la cobertura de inscripción al programa.

El funcionario platicó con los Alcaldes de estos municipios, quienes agradecieron la preocupación del Gobierno Federal para trabajar en coordinación con los Gobiernos locales a fin de agregar más beneficios a la población adulta mayor.

El representante del Alcalde de Chontla expresó que los beneficios de esta colaboración no se detienen en la credencialización, también se buscará generar espacios y actividades además, señaló que de esto se deriva la construcción de grupos INAPAM que se estarán conformando en las comunidades de este municipio.

El edil Efraín Pérez Cruz, de Ixcatepec, agradeció al Presidente de la República por tener presente a este sector vulnerable de la población y comentó que estos beneficios existen porque la población ha alzado su voz para pedirlos.

Sobre Chiconamel, el Alcalde Alejandro Sánchez Franco expresó que esta colaboración va en beneficio de la población de su municipio y reconoció la importancia del enlace con el Gobierno Federal para mantener un flujo de comunicación.

Asimismo, el Alcalde de Chalma, Jorge Flores Lara, aseguró que el Gobierno de la República cumple el compromiso de generar acciones para el cuidado de los mayores haciendo un reconocimiento a su aportación para la construcción del país.

Sobre lo anterior, Manuel Huerta recordó la instrucción del Presidente de la República que es generar las condiciones para facilitar la coordinación entre con los Gobiernos estatales y municipales.

Finalmente, el Delegado recordó que a partir del 7 de noviembre se reanudan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años que recibirán su segunda dosis en 77 municipios. Invitó a la población a que lleve a sus pequeños para recibir su dosis.