Desde San Andrés Tuxtla, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó brevemente acerca de los beneficios que tendrán los adultos mayores adscritos al INAPAM a partir de la firma del convenio de colaboración que se celebró entre el Gobierno Federal y algunos municipios del Estado.
Huerta señaló que algunos beneficios son descuentos en servicios como el predial y de agua, un trato preferencial en algunas instituciones; además, dijo que hay negociaciones con miembros del sector privado para ampliar estos servicios.
Asimismo, el Delegado expresó que esta política de coordinación tiene el objetivo de retribuir a los adultos mayores su contribución a la construcción de la vida pública y productiva del país.
Respecto a la cobertura del Programa, dijo que otro de los objetivos es ampliar el alcance de las incorporaciones para lograr el objetivo de inscribir al millón de veracruzanos adultos mayores de 60 años.
Finalmente, recordó que a partir de noviembre arrancarán los operativos para el pago de pensiones vía mesas de atención para los adultos mayores y personas con discapacidad, así como el arranque de la dispersión de las Becas Benito Juárez.