Aunque ya está retirado del futbol profesional, Ángel Reyna sigue dando de qué hablar. Esta vez es por una entrevista concedida al Escorpión Dorado en la que el exjugador del San Luis aseguró que Oswaldo Sánchez «negoció el amaño de un juego» en el que los potosinos enfrentaron al Querétaro, todo esto para buscar evitar el descenso de Santos Laguna.

Los hechos que acusa el apodado Pleititos habrían ocurrido en la Temporada 2006-2007, cuando el cuadro de la Comarca fue penúltimo de la porcentual y los Gallos Blancos se fueron a Segunda. De acuerdo a su versión, el portero contactó a tres personas, incluido el entrenador Eduardo Coudet, para ofrecer dinero a cambio de un resultado que favoreciera a los laguneros.

«A mí me tocó que Oswaldo Sánchez estaba arreglando para que en San Luis echáramos la hueva porque entonces peleábamos el descenso entre Santos con Oswaldo, yo en San Luis y el Querétaro. Nosotros jugábamos contra Gallos, se necesitaba una combinación de resultados y Oswaldo habló para negociar con Adrián Martínez (portero del San Luis), con Tavo Valdez (mediocampista del San Luis) y con Chacho Coudet (entrenador del San Luis)», afirmó Reyna Martínez.

El que también fuera jugador de América, Chivas y Rayados dijo que él «jamás recibió dinero» por el presunto arreglo entre Sánchez Ibarra y los tres personajes citados, aunque el resultado que se necesitaba para «cobrar la lanita» supuestamente sí se dio.

«Yo era de los chavitos en San Luis, pero ya empezaba a ser metiche en el tema de los premios. Organizaron ellos su desmadre, Oswaldo no nos pagó o no me acuerdo porque no me tocó mochada. Nosotros (San Luis) debíamos empatar o perder (con Querétaro) y ese día empatamos 1-1, yo te digo que jugamos para ganar porque el gol del empate de ellos creo que fue de penal», dijo.

Cabe señalar que en la temporada del descenso del Club Querétaro no hay registro de algún marcador 1-1 entre Gallos y San Luis. De hecho, Oswaldo llegó a Santos en enero del 2007 (el torneo que definió el descenso). El marcador de queretanos y potosinos en ese semestre fue victoria para estos últimos por 1-0.

Hablando de dinero, el Pleititos Reyna reveló que en Veracruz llegó a repartir fajos de billetes en el vestidor cuando Fidel Kuri era quien manejaba la hoy extinta franquicia, incluso señalando que el directivo siempre le dio trato preferencial para entrenar cuando quisiera.

«En Veracruz me dieron avión privado para volar a los interescuadras del jueves, no entrenaba lunes, martes ni miércoles. Mi padrino Fidel Kuri me tenía bien consentido. Al final yo daba resultados, no digo que sea lo mejor», contó.

«Yo llegaba con la mochila al vestidor en el día del partido llena de fajos de billetes y los repartía. Eran los premios de los partidos previos y así se motivaban todos porque si ese día ganábamos, en el siguiente juego había otra mochila con billetes de a madres, eran los premios que negociaba con mi padrino Fidel».

Fuente: Medio Tiempo