Se lleva a cabo la entrega de Cartas de Aceptación para beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda que en Veracruz ha realizado más de 20 mil acciones para el mejoramiento y ampliación de los hogares veracruzanos en las zonas más pobres de las ciudades, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Desde el municipio de Córdoba, el funcionario anunció que durante este día se entregaron 150 cartas y que restan otras 400, lo cual supone una dispersión de cerca de 17 millones de pesos. Este programa consiste en un subsidio pleno a los ciudadanos para el mejoramiento o ampliación de su hogar que se entrega directamente y es auto gestionado según las necesidades de cada vivienda.

Este programa surgió en el contexto de la pandemia y va acompañado de otro que está enfocado en el Mejoramiento Urbano que subsidia hasta por 200 millones de pesos la construcción de obras importantes en los municipios seleccionados, algunos de los cuales son: Xalapa, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Minatitlán, así como Oluta, Sayula y Soteapan.

El Delegado mencionó que hasta la fecha se han realizado cerca de 22 mil acciones de vivienda, por cada mejoramiento de vivienda se destinan 35 mil pesos y para la ampliación se entregan 90 mil. Asimismo, explicó que este programa se enfoca a los polígonos más pobres de las ciudades seleccionadas, según las características de la vivienda o de la composición de las familias, trabajo que se realiza en conjunto con la CONAVI.

Por otra parte, respecto a las jornadas de vacunación, mencionó que está culminando la primera vuelta para los menores de 5 a 12 años e inicia la aplicación de segunda dosis para este mismo sector, además destacó que concluyó la aplicación de segunda dosis para los jóvenes de 12 a 17 años y dijo que la población que tenga alguna vacuna en rezago puede acudir a los módulos que están activos.

Huerta también explicó que la vacuna mexicana «Patria» ya se encuentra en su fase final de pruebas y espera que el próximo año ya esté disponible para su aplicación. El funcionario también comentó que hay una cobertura del 91 por ciento para la población mayor de 18 años y de cerca del 89 por ciento contando a los menores desde los 5 años.