Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa denunció opacidad en procuración de justicia a algunos jueces federales y manifestó que «en la persecución de los delincuentes, algunos miembros del Poder Judicial de la Federación los están liberando”, haciendo además un llamado para que se tomen cartas en el asunto.

También, exigió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ponerse del lado de la sociedad veracruzana y que se llame para rendir cuentas de frente a las víctimas a esos jueces que solapan la delincuencia.

El gobernador indica que quienes se han encargado de lastimar el derecho de las víctimas son los jueces José Ezequiel Santos Álvarez y Alejandro Quijano Álvarez, así como los magistrados José Saturnino Suero Alva, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte, pues son ellos los que se encargaron de la liberación de los presuntos delincuentes señalados por los homicidios de un periodista y el candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Por último, agregó García Jiménez que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con lo necesario para que sigan su curso los procesos judiciales, por lo que presentó su compromiso para que se continúe procurando una ministración de la justicia transparente y sin impunidad. «No se hagan “guajes”, la justicia plena les toca a ustedes. No nos decepcionen más» aseveró.