El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal de los señalamientos lanzados en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Para López Obrador «es mucha causalidad» que a días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre la validez de la elección a gobernador en Tamaulipas, se difundan acusaciones como éstas, las cuales se vinculan a juicio del presidente de México, con intervenciones de agencias extranjeras y también de sus opositores luego de que el pueblo tamaulipeco manifestó su hartazgo en las urnas por tanto abuso y corrupción de los gobernadores del PRI y del PAN.

¡Qué casualidad que ahora que va  decir el tribunal electoral, empiezan con esto, estas campañas¡ Porque están pensando posiblemente decir:  se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo  Villarreal metido en el narcotráfico. Conozco a Amérco VIllareeal y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero es mafia y son capaces de todo y está orquestado por muchos, no sé, pero esto no es normal», estimó el mandatario federal.

Agregó que existe una campaña de persecución en contra del gobernador electo de Tamaulipas y por ello solicitó su reincorporación al senado para protegerse debido a que el presidente del tribunal electoral fue asesor del panista Gil Zuart.

Además, denunció la intervención de agencias como la DEA, al difundirse supuestos cables enviados por el embajador Ken Salazar en los que se acusó a Américo Villarreal de conductas ilegales, para posteriormente ser desmentidos por el propio diplomático estadounidense.

Me llamó mucho la atención, primero sale en una revista o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado y sale el embajador a decir que es falso y todos los intereses que hay de las agencias o ¿ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación, la DEA en información?”, destacó López Obrador.

López Obrador le dijo al doctor Villarreal que «no está solo” y tampoco su esposa y familia «porque la gente de Tamaulipas está con él».

Fuente: Excelsior