El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur participa en la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, en las que participan Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona (HGSZ), así como el Hospital General Regional de Orizaba, a realizarse 23, 24 y 25 de septiembre.

La finalidad es ofrecer a la población derechohabiente consultas de Medicina Familiar, Consulta Externa de segundo nivel, acciones PREVENIMSS+, cirugías, estudios de radiodiagnóstico y salud bucal de forma extraordinaria durante el viernes, sábado y domingo.

El jefe de Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, explicó que el objetivo es acercar en tiempo la atención a la población derechohabiente.

En estas jornadas que se realizan de manera simultánea en todo el país, participan médicos especialistas, personal de Enfermería, laboratoristas y de radiodiagnóstico, así como personal de Higiene y Limpieza, Trabajo Social, Nutrición, directivos y administrativos.

“Las instalaciones están listas para atender a los usuarios de manera integral, a pesar de ser fin de semana, buscamos que en la visita obtengan la misma atención que de lunes a viernes, para ello farmacia está abierta en las unidades”, explicó.

Recordó durante las actividades continúan aplicando las acciones preventivas contra COVID-19 como los filtros sanitarios al ingresar, uso obligatorio de cubrebocas y guardar distancia.

Al iniciar la jornada, la UMF No. 69 de Coatzacoalcos atendió un parto espontáneo, para posterior enviar en ambulancia a la mamá e hijo al HGZ No. 36 para atención especializada y observación.