Se espera que para las siguientes 24 a 48 horas las condiciones del tiempo sean un poco más estables, baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas de moderadas a fuertes de forma dispersa. El ambiente se tornara cálido con un ligero aumento en las temperaturas máximas.

El debilitamiento de la vaguada que en los últimos días se había presentado sobre el Golfo de México y la presencia de una dorsal sobre el oriente del país hacen que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan en el estado de Veracruz, sin descartarse eventos moderados a fuertes principalmente en el centro y sur. Se esperan mayores periodos de sol y por lo tanto un ligero aumento en las temperaturas máximas y ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45km/h en costas y zonas de tormentas.

Debido al cambio en las condiciones del tiempo se a desactivado la Alerta Gris y emitido un Aviso Especial para seguir con las previsiones por la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos; asimismo continuar la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, estos últimos del sur del estado.

Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.

  • T. Máx. Ayer(°C): 31.8 en Veracruz; 30.2 en Tuxpan; 25.9 en Xalapa; 25.2 en Orizaba; 19.5 en Perote.
  • T. Mín. (°C): 6.4 en Perote; 12.2 en Xalapa; 14.6 en Orizaba; 21.4 en Tuxpan; 23.0 en Veracruz.
  • Lluvias (mm): 3.3 en Orizaba; 1.6 en Xalapa; 0.2 en Perote; Inap. en Tuxpan y Veracruz

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES – TECOLUTLA

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche, con acumulados de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costa y zonas de tormenta. Ligero aumento de la temperatura durante el día, templado a fresco por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Pánuco 31/22, Tuxpan 31/22, Poza Rica 30/23, Papantla 30/23.

NAUTLA Y MISANTLA

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche, con acumulados de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costa y zonas de tormenta. Ligero aumento de la temperatura durante el día, templado a fresco por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 21/07; Vega de Alatorre 30/21, Mtz. de la Torre 30/21; Misantla 29/19

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA – COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Despejado con nublados dispersos, probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas) por la tarde-noche a madrugada de 5 a 15 mm con máximos 20 a 40 mm, sin descartar mayores. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente cálido durante el día, templado a fresco por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Actopan 33/21, Cardel 32/22; Cotaxtla 32/22, Veracruz-Boca del Río 32/23.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA – COTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado, nublándose en el transcurso del día, probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo) por la tarde y noche de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 10 a 25 km/h con rachas. T. máx./T. min. (°C): La Joya 20/09; Naolinco 25/15; Xalapa 27/14; Huatusco 26/15; Coscomatepec 26/15; Córdoba 28/16.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA – COTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado con nublados dispersos, probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo) por la tarde-noche y madrugada de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido en el día. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 27/15; Tierra Blanca 30/22; Cosamaloapan 30/22; Alvarado 30/23, A.R. Cabada 29/22; Catemaco 27/21; S. J. Evangelista 30/22.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo) por la tarde-noche y madrugada de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido en el día. T. máx. /T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/23; Las Choapas 31/23.