El ejército de Ucrania anunció este lunes haber retomado «más de 20 localidades» en 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso.

La liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Járkov y Donetsk (en el este del país)», dijo el ejército en un informe.

En toda la línea del frente, las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades en 24 horas, añadió.

Durante su retirada, las tropas rusas están abandonando apresuradamente sus posiciones y huyendo», según el ejército en su informe.

Ucrania afirma haber retomado desde principios de septiembre unos 3 mil km2 de territorio, principalmente en la región de Járkov.

El domingo varias regiones del este, el norte, el sur y el centro del país sufrieron importantes cortes de electricidad, que las autoridades ucranianas atribuyen a ataques rusos

Cerca de Járkov, la central térmica número 5, la segunda más grande del país, se vio afectada, indicó la presidencia.

El suministro eléctrico se restableció rápidamente en algunas de las regiones afectadas.

En Járkov se ha restablecido el 80% del suministro de electricidad y agua, declaró este lunes en Telegram el jefe adjunto de presidencia Kyrylo Tymoshenko.

Fuente: Excelsior